Análisis de la película "La tribu"

Los miércoles son el día del espectador y si hay Semana Santa, las salas del cine están más vacías, así que era un gran día para ver con tu novia una película, y el plan es mejor si es española y sobretodo, si aparecen actores consolidados en el cine español como son Paco León y Carmen Machi y está dirigida por el gran director de cine Fernando Colomo.
Resultado de imagen de la tribuParece que Carmen Machi siempre aparece como limpiadora y encima, mujer que se quedó embarazada en su adolescencia y por otro lado, Paco León, aparece como alguien con problemas en la  cabeza, ya sea de ex drogadicto en Aída, de obsesivo por el cálculo matemático en "Toc Toc" y en "la tribu" como un ejecutivo sin sentimientos que deja muchas familias en la calle, tiene un accidente al chocar con un autobús y pierde la memoria.
El personaje, Fidel, trata de recuperar la memoria gracias a su madre biológica que aparece en sus vidas después de 16 años, Virginia (Carmen Machi). Sin duda, ella es uno de mis personajes favoritos. La llamo como una heroína anónima porque sacaba adelante a dos hijos ninis, ayudar a que Fidel rehiciera su vida y bailando en su tiempo libre y por supuesto, siendo la mejor limpiadora del hotel en el que conoció a su primer hijo.
El hecho de mostrar como mujeres currantes que tratan de evadir sus problemas bailando, aunque no sean artistas (Las Mamis) y que uno de ellos, Fidel, acabe recuperando la memoria y el rumbo de su vida bailando es asombroso.
Sin embargo, creo que esta película se ha tratado más como una comedia típica española  que como una historia de superación, porque al fin y al cabo emociona ver como Fidel pasa de ser un empresario deleznable, luego alguien sin memoria que dice lo primero que siente sin importar los demás (por ejemplo, cuando dijo a su padre biológico que su trabajo es una mierda), pero a la vez muestra su carácter  luchador al motivar a las Mamis para ir a la tele y finalmente, acaba dando la cara.
Aunque la trama tuvo final feliz, pienso que fue muy predecible y corto, lo que le bajaría la nota a la película. Pienso que la película estuvo bien, aunque como he dicho antes, se abusara de comedia y sobretodo, dejara bastantes temas por concluir.
Pienso que puede haber amor entre los padres de Fidel, cual es el futuro de la gente que despidió, por ejemplo, el del camarero que le robó la cartera cuando su ex jefe se dio el golpe, si los hijos ninis de Virginia hacen con su vida y sobretodo, como seguirá la relación con la profesora de baile, interpretada por la bailarina Maribel del Pino.
En definitiva, le pongo un 7 por la excelente interpretación de los actores, los toques cómicos y la trama, pero el argumento pudo dar mucho más de sí porque tan solo se centraban en Fidel y Virginia, por tanto, como he dicho antes, no estaría mal una segunda parte al igual que se hizo con "Ocho apellidos vascos". Bueno, nada más, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.