Análisis Gp Catar 2017

 Tras casi 4 meses sin tener a las motos de 1000 centímetros cúbicos en pista, la noche en el desierto catarí ha dado la bienvenida al mundial de Moto gp 2017. Sin embargo, las ansias de ver carreras estuvo a punto de acabar en frustración para los aficionados porque la lluvia impidió la celebración de los entrenamientos cronometrados y retrasó la salida del gran premio de la categoría reina.
Cabe destacar que la primera fila la ocuparon tres ex pilotos; es decir, Viñales (Yamaha Movistar), Zarco (Yamaha Tech 3) y Márquez (Honda Repsol). Rossi arrancaba 8º y Lorenzo, con su debut en Ducati, acabó 12º.
Una hora más tarde, se dio la salida y Zarco que debutaba en la categoría reina, empezó a escaparse aprovechando la superioridad de sus neumáticos blandos y Jorge Lorenzo se fue largo; por tanto iba último en la 1º vuelta. Mientras tanto, Márquez (Honda), Dovicioso (Ducati) y Iannone (Suzuki) luchaban por entrar en plazas de podio. Sin embargo, en la sexta vuelta, Zarco se fue al suelo cuando era líder y con un segundo y medio de ventaja respecto Marc y compañía.
Ese hecho lo aprovechó Dovicioso para colocarse líder en solitario debido a la superioridad de sus neumáticos blandos. A continuación, las Yamahas de Viñales y Rossi pudieron engancharse al grupo de la lucha por el podio y en medio de esa pelea, la Suzuki de Iannone se cayó y Maverick pudo esquivarlo.
Finalizado el ecuador de la carreras, las Yamahas Movistar dejaron atrás a Márquez. Además, la goma blanda de Dovicioso decayó y Viñales se lanzó a por él y a pesar de que el de Ducati pudo defenderse en las rectas, Maverick demostró que es el piloto en mejor estado de forma y se llevó su primera victoria con Yamaha y en su debut con la marca de los Diapasones.
2º terminó Rossi, Márquez 4º, Pedrosa 5º, genial Aleix Espargaró que acabó 6º en su debut con la Aprilia, 9º Rins con la Suzuki y fue el mejor novato y Lorenzo sigue sin amoldarse a la Ducati porque acabó en una pobre undécima posición. Lástima que Álvaro Bautista se cayera cuando luchaba por el top 5.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y ojalá en el gran premio de Argentina que se disputará el 9 de abril haya más y mejores emociones, un saludo.
Resultado de imagen de gran premio de qatar 2017 viñales gana